Fast-Tec Modular

FAST-TEC MODULAR consiste en módulos estructurales pre-ensamblados que se conectan en obra en las tres dimensiones con sus pares como un enjambre (CLUSTER) con unos simples pernos o tornillos.  La idea detrás de este concepto es tan sencilla como revolucionaria.

FAST-TEC MODULAR es nuestro más reciente desarrollo tecnológico basado en los perfiles estructurales marca FAST-TEC respondiendo a las necesidades crecientes del mercado en torno a una total flexibilización y adaptabilidad de estructuras prediseñadas y prefabricadas que podrán ser utilizadas por el constructor como un simple sistema LEGO®. 

Rapidez de montaje

El resultado es una estructura instalada en obra en tiempo récord, con una resistencia para  construcciones hasta 6 niveles (en el uso residencial)  y cuyo diseño puede variarse inclusive después de haber iniciado la construcción. Es como adosar, conectar y apilar un grupo de contenedores navieros para crear un espacio habitable.

Los cerramientos, entrepisos, techos, así como puertas, ventanas y las instalaciones eléctricas y de plomería pueden ser instalados antes o después del montaje de estructuras, hasta el punto de poder ser totalmente prefabricados en taller.

Ventajas

Las ventajas son múltiples, destacándose la posibilidad para el arquitecto y constructor de crear diversos diseños a partir de un simple módulo estructural FAST-TEC MODULAR. Obviamente los módulos de distintas dimensiones son conectables libremente entre sí. Los diseños estructurales de nuestros módulos están sobredimensionados con un factor de 3 para evitar la necesidad de cálculos individuales.  Esto le permitirá a cualquier persona volver a sus años de juventud y dejar rienda libre a su creatividad desarrollando proyectos completos como si se tratara de un simple juego de LEGO® con bloques de dimensiones macro.

Bajo el concepto FAST-TEC MODULAR aparte de los módulos estructurales standard de distintas dimensiones también ofrecemos los módulos prefabricados para las naves industriales (galeras, galpones) y para mezzaninas.

Para todas nuestras estructuras prefabricadas recomendamos la utilización de los distintos sistemas de cerramientos, losas y techos marca ECOTEC  especialmente diseñados y adaptados para tal fin.